viernes, 26 de octubre de 2012

LA SUBIDA DEL IVA EN LAS CLÍNICAS VETERINARIAS

Desde el 1 de septiembre el impuesto de valor añadido también se ve reflejado, en  las clínicas veterinarias. Los usuarios de estos centros sanitarios han visto  que la factura se incrementa al acudir a la consulta, concretamente, un 13 por ciento, ya que este servicio tributaba al 8 por ciento, ahora lo hace al 21 por ciento.

Pero los veterinarios no solo ponen el foco del problema en la cuestión económica sino que dicen que es muy probable que se reduzcan las visitas al veterinario, lo que dificultará el control sanitario de los animales de compañía, algo que puede acarrear consecuencias graves. 

Una de las realidades más evidentes que se puede derivar de una subida de la factura veterinaria es que se realicen menos visitas a la clínica, no ya por problemas de salud puntuales que pueda sufrir el animal, sino que se prevé que haya usuarios que puedan obviar el calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos. “No hay que olvidar que enfermedades animales como la leishmania, hidatidosis, fiebre exantemática, rickettsiosis, psitacosis y por supuesto la rabia, son transmisibles al ser humano”

Fuente: ideal.es